Convocatoria de BelgoCuba-Cubanos Libres de Bélgica a manifestación internacional el 10 de diciembre

Convocatoria de BelgoCuba-Cubanos Libres de Bélgica a manifestación internacional el 10 de diciembre

Desde Bruselas, Bélgica, donde radica su sede, la organización BelgoCuba-Cubanos Libres de Bélgica, integrada por cubanos residentes en el país europeo y también por nacionales simpatizantes con la causa de la libertad de los cubanos, dio a conocer en un comunicado la convocatoria para realizar una manifestación de carácter internacional por el Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.

En la convocatoria, firmada por Leo Juvier-Hendrickx, cubano residente en Bélgica y portavoz de la organizaciónse, exhorta a los cubanos del exilio a seguir “alzando nuestras voces” y propone que sea “frente a las embajadas castristas de todo el mundo el próximo 10 de diciembre para reclamar por los Derechos Humanos del pueblo de Cuba, que se siguen vulnerando diariamente”.

La necesidad de apoyo del pueblo cubano, explica Juvier-Hendrickx, conlleva a que quienes viven en el exterior de la isla continúen dándole su voz «alrededor del mundo por los que no pueden hacerlo en el interior de la isla”.

“Este próximo Día Internacional de los Derechos Humanos recordaremos a todos nuestros presos políticos, nuestros muertos, nuestros torturados y diremos presente una vez más en busca de la libertad de todo un pueblo”, agrega.

 “El 10 de diciembre marca el primer aniversario de la primera gran manifestación internacional por los derechos humanos del pueblo cubano, que se efectuó en esa misma fecha en el año 2020 y contó con la participación de más de 34 ciudades. Ya hoy sabemos que somos muchos más cubanos pro libertad alrededor del mundo”, concluye Juvier-Hendrickx.

Tomado de: Convocan a manifestación internacional por el Día de los Derechos Humanos (radiotelevisionmarti.com)