Cubanos libres en Alemania

A raíz de las trascendatales manifestaciones de protestas ocurridas en Cuba el 11 de julio en múltiples ciudades y poblados de Cuba, un grupo de cubanos residentes en Colonia se dio a la tarea de solidarizarse con las protestas. Sus primeros pasos se dirigieron a salir a la calle también y lo realizaron en Colonia, en Bonn y Berlín. El embrión de esta agrupación surgió en el mes de mayo con manifestaciones en apoyo a  artistas e intelectuales, conocidos  como movimiento 27N que han originado protestas contra las limitaciones a la libertad del arte y la libre expresión, así como al Movimiento San Isidro, cuya sede fue allanada para reprimir a los que allí realizaban una huelga de hambre. El grupo se ha consolidado bajo el nombre de “cubanos libres en Alemania” y se han integrado a la sociedad DeCub e.V. como grupo autónomo. Ellos se han propuesto como objetivos inmediatos:

  • Ejercer presión sobre el gobierno cubano para que libere a los presos y desaparecidos que participaron en las manifestaciones del 11.07. En ese sentido, han dirigido una petición al congreso alemán solicitando el apoyo del mismo para que en Cuba se respeten los derechos humanos y se suprima la represión contra los cubanos que protestan ante la ausencia de libertades económicas, políticas y sociales, que el país padece por más de 60 años.
  • Contrarrestar la propaganda del régimen cubano difunda en Alemania. Para ello, además de las manifestaciones físicas, procurarán establecer contacto con los medios informativos, así como  mostrar, con el dinamismo necesario,  la realidad cubana, utilizando para ello  los medio más adecuados y efectivos. También realizan la entrega directa a los ciudadanos en Alemania  de documentos que  instruyan sobre el problema cubano. A modo de enriquecer el conocimiento del grupo en hechos y conceptos han establecido grupos en WahtsApp para intercambiarse noticias, información histórica y económica para así poder rebatir con mejores argumentos las falsedades que se han divulgado durante años en Alemania.

La sociedad DeCub e.V. se muestra complacida de recibir esta nueva fuente de entusiasmo juvenil con la cual se refuerzan los objetivos de la Sociedad.

Emilio Hernández