Saludos, Abel

La noticia de que Abel Prieto, ministro de cultura había sido liberado de su cargo ya había sido adelantada hace más de un mes por la blogera Yoani Sánchez. Todo parece indicar que a Abel le dieron la oportunidad de cerrar la Feria del Libro donde compartió con el expresidente cubano en un encuentro junto a numerosos intelectuales.

Abel Prieto será recordado por haber sido el único hombre con el pelo largo en las altas esferas del gobierno. Como todo hombre público tuvo amigos y enemigos, estos últimos decían que el  género literario donde tuvo más éxito fue el de escribir cartas de viaje y avales para comprar automóviles. Su mayor acierto fue quizás proteger los intereses económicos de los artistas y su pifia mayor, la que yo recuerdo, fue haber sugerido que el poeta Raúl Rivero debería estar agradecido a la Revolución por no haber terminado sus días arrojado como cadáver en una cuneta. Nos conocimos de lejos cuando ambos estudiábamos en la Universidad y siempre que se cruzó conmigo tuvo la amabilidad de saludarme. Creo que ha sido el único ministro al que le di la mano.

 Mi mejor deseo es que se dedique a escribir y sobre todo a contar todas esas cosas que alguna que otra vez le hicieron dudar si estaba haciendo lo correcto.

 Reinaldo Escobar

 Artículo tomado de http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/