El primer éxito de la primera cumbre de cubanos libres en Europa

Que el parlamento europeo haya otorgado a la primera cumbre de cubanos libres en Europa su patrocinio oficial, es algo que debe llenar de orgullo a sus organizadores.

Ello se ha logrado sin acudir a ningún partido político, ni depender del financiamiento de organización alguna. Ha sido el trabajo intenso, la unidad de acción tras un objetivo concreto, la cooperación entre los distintos organizadores que representaron los diferentes países, lo que ha logrado este éxito, sin que aún se haya efectuado la reunión. Reunión, cuyos participantes, espoleados por este honorable otorgamiento, se verán obligados a  marcar un punto importante en el desarrollo de las acciones de los cubanos residentes en este continente para presionar a la dictadura cubana y exigir las libertades que le han sido arrebatadas a nuestro querido país.

Las oportunidades que brinda este patricinio son varias y de envergadura:

_ En primer lugar, el parlamento europeo acogerá los acuerdos de la cumbre para su análisis sin necesidad de solicitarlo.

_ Cualquier nuevo acontecimiento o demanda podrá ser atendido por los patrocinadores.

_ Permitirá a los cubanos residentes en los distintos países europeos efectuar peticiones a sus parlamentos respectivos, cubiertos por este patrocinio.

_ Es un mensaje reconfortante,  que llegará a los presos políticos en Cuba y aquellos que sufren represión. También será un mensaje para la dictadura, nada halagüeño.

_ La noticia aumentará la publicidad sobre la lucha de los cubanos por la libertad de Cuba aquí en Europa.

Esta buena noticia debe infundirnos a los participantes de la cumbre y a los que no participarán, optimismo sobre cómo podemos influir en la opinión pública con nuestras acciones. No podemos dejar solos a los cubanos de la Isla. Ellos serán quienes finalmente se sacudan del régimen opresor, pero nuestra solidaridad facilitará y motivará sus acciones.

Patria y vida

COMUNICADO OFICIAL – CUMBRE DE CUBANOS LIBRES _.pdfn