La seducción del mal

Evelio R. Mora: La Seducción del Mal

Novela inédita 2021 314 p.

La Seducción del Mal  es una novela de amor. Un largo amor que transcurre desde el año 1938 hasta el 1985. Un amor mantenido a pesar de la distancia y la incertidumbre. Alguien dijo que el amor es directamente proporcional a la distancia, pero la separación de los protagonistas no la determinó  la matemática sino un brutal sistema totalitario que como tal, señala a un enemigo para distraer a los ciudadanos de su verdadero objetivo; el Poder total, tanto sobre las instituciones políticas, como sobre las personas y sus conciencias. Los amantes eran

Los años transitados en la novela fueron convulsos y repercutieron en la historia con extrema fuerza. El autor deja un valioso testamento sobre  hechos trascendentales, entre ellos: la descripción de los momentos más intensos de la segunda guerra mundial. Este capítulo puede ser digno de un guion cinematográfico; los preparativos del desembarco aliado, las implicaciones de los jefes de las distintas naciones, las maniobras desinformativas, las batallas cruciales, tácticas y estrategias, narradas de una forma vertiginosa y en detalle que mantienen al lector en vilo como si conviviera en los sucesos. 

Las costumbres, ritos, lenguas, países de asentamiento de los judíos que han caracterizado a este pueblo, luego de verse obligados a abandornar su tierra prometida, se detallan en la obra para dejarnos entender de mejor manera la imagen que el mundo tuvo y tiene de ellos.  El recorrido por ciudades de países europeos y americanos enriquecen el bagaje cultural del lector.

Aunque el amor y la felicidad fuesen interrumpidos violentamente y los acontecimientos narrados revistan tristes acontecimientos, la novela tiene un mensaje  optimista y permite al lector tomar nota de experiencias que no deben repetirse.

Esperamos y deseamos que La Seducción del Mal seduzca cuanto antes a una editorial que permita la amplia difusión de una obra que los lectores agradecerán.